Santo Domingo.- Tras reconocer que el país pasa por un brote epidémico de dengue y que aún hay 22 muertes que no se han determinado si fueron provocada por la enfermedad, las autoridades de Salud arrecian sus operativos barriles para llevar cloro para los tanques de agua e insistir que las juntas de vecinos y los ayuntamientos se organicen para eliminar los posibles criaderos de mosquitos.
En barrios como Ponce Afuera, Ponce Adentro y el José Francisco Peña Gómez, personal del Ministerio de Salud Pública colocaba cloro a los tanques de agua y orientaban a los residentes a eliminar los criaderos del mosquito.
En otros sectores como San Felipe de Villa Mella los residentes esperan las brigadas de fumigación ante los casos de dengue que se han registrado en la zona.
Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santiago son las localidades donde se registran la mayoría de los casos del virus, el Ministerio de Salud Pública informó que junto a las alcaldías trabajarán en la descacharrización de criaderos del mosquito.
En lo que va del año 2023 se han registrado 41 muertes con síntomas sospechosos de dengue, de las cuales según las autoridades solo se han confirmado 4.
Las autoridades informaron que durante la tarde de este jueves continuarán clorificando y fumigando en otros sectores.