En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestado un ex príncipe de Nepal por disparar contra yerno de gobernante

Arrestado un ex príncipe de Nepal por disparar contra yerno de gobernante
Arrestado un ex príncipe de Nepal por disparar contra yerno de gobernante

Paras Shah

Katmandú.– El ex príncipe de Nepal Paras Shah fue arrestado este martes por las autoridades del país himaláyico por haber disparado supuestamente contra el yerno de la viceprimer ministra nepalí, informó a Efe una fuente policial.

“Fue arrestado bajo la Ley de Delito Público porque usó armas de fuego en un lugar público y amenazó a otros”, explicó el oficial de la Policía Ramesh Karel.

Las autoridades detuvieron al ex príncipe en el enclave turístico de Pokhara, donde le están tomando declaración, después de que la segunda formación política de Nepal, el Partido del Congreso, pidiera ayer su arresto.

El pasado sábado, Paras Shah supuestamente disparó varias veces con su pistola a Rubel Chaudhary, un bangladeshí yerno de la actual viceprimer ministra y titular de Exteriores, Sujata Koirala, y nieto político del fallecido ex jefe de Gobierno Girija Prasand Koirala.

Según Chaudhary, “el ex príncipe sacó una pistola y empezó a abrir fuego al tiempo que acusaba a la familia Koirala de haber conspirado para abolir la monarquía en el país”.

De acuerdo con los medios nepalíes, ambos se encontraban con sus respectivas familias conversando sobre la situación política en el país, en la localidad de Chitwan, unos 100 kilómetros al sur de la capital de Nepal.

En un comunicado supuestamente enviado a la prensa por el ex príncipe, éste defendió que únicamente disparó en una ocasión al aire en el exterior y alegó que lo hizo porque no pudo controlarse ante las provocaciones de ciudadanos de nacionalidad india y bangladeshí que, dijo, le insultaron a él y a su país.

Tras siglos de monarquía, Nepal se convirtió en república poco después de las elecciones de 2008, que situaron al fallecido abuelo político de Rubel Chaudhary en la jefatura de Gobierno.

Durante la monarquía, los excesos y el comportamiento violento de Paras Shah fueron objeto de polémica en varias ocasiones; una vez, el entonces príncipe atropelló con su todoterreno por la noche a un conocido cantante, quien acabó muriendo, pero nunca llegó a ser arrestado por ello.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *