En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestado un presunto responsable de los ataques de Sri Lanka en abril

Arrestado un presunto responsable de los ataques de Sri Lanka en abril
Arrestado un presunto responsable de los ataques de Sri Lanka en abril

PARÍS, Francia.- El cingalés Ahmed Milhan Hayathu Mohamed, de 29 años, presunto responsable de los atentados del pasado 21 de abril contra iglesias cristianas y hoteles de lujo de distintas ciudades de Sri Lanka, en los que murieron 321 personas y 521 resultaran heridas, ha sido detenido en algún lugar de Oriente Medio, informó hoy Interpol, que no precisó el sitio exacto dónde se practicó el arresto.

Junto a Hayathu Mohamed fueron detenidos otros cuatro sospechosos, de cuya nacionalidad no se informó, y todos ellos fueron extraditados este viernes a Sri Lanka, indicó la organización policial internacional en un comunicado.

Mohamed era buscado por terrorismo y asesinato y fue detenido como resultado de la emisión de una “alerta roja” de Interpol contra él, que permite a la Policía de los países de la organización intercambiar información crucial sobre delitos.

Esa notificación implicó el despliegue entre el 23 de abril y el 22 de mayo de un equipo de intervención de Interpol, el primero internacional que llegó a Colombo después de los ataques, que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y tuvieron lugar durante la festividad cristiana del Domingo de Resurrección.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que causó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *