En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan 5 indocumentados dominicanos en Puerto Rico

Arresto.

Desembarcaron en una yola cerca de hotel-Parador

AGUADILLA, Puerto Rico.- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) arresto este miércoles a cinco indocumentados de nacionalidad dominicana después de desembarcar en la mañana cerca del hotel-Parador Villa Montaña en el noroeste de la isla.

El radio despacho de la estación de la Patrulla Fronteriza, adscrita a CBP, en Ramey, recibió una llamada alertando la incursión de una yola con indocumentados cerca del referido hotel.

Un Agente de la Patrulla Fronteriza a bordo de avión de FURA, confirmó el desembarco lo que desembocó en una operación de búsqueda.

Mediante apoyo del avión de patrullaje marítimo de CBP y agentes de la Patrulla Fronteriza resultó en la captura y arresto de cinco indocumentados; todos hombres, uno menor de edad.

Los indocumentados arrestados fueron transportados hasta la estación de la Patrulla Fronteriza para entrevista y fichaje biométrico.

Aquellos que puedan tener antecedentes inmigratorios o criminales podrían enfrentar encauzamiento criminal federal, previa consulta con la unidad de inmigración de la Fiscalía Federal.

Las personas que se aventuran a viajar y entrar a territorio estadounidense no solo se exponen a ser víctimas de las organizaciones que les transportan sino que se exponen a los inconvenientes de un procesamiento formal administrativo de ser arrestadas por agentes u oficiales de CBP.

El ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos establece como delito entrar o intentar entrar, sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado por oficiales de inmigración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *