x

Arrestan 66 acusados en el mayor caso de corrupción de vivienda pública en Nueva York

investigación

Esa dependencia explicó que este martes fueron arrestados 66 de los 70 acusados en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Carolina del Norte.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- Un total de 66 empleados y extrabajadores de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA, en inglés) fueron arrestado como parte de una investigación de corrupción que supone el mayor número de cargos emitido en un solo día por el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, en inglés).

Esa dependencia explicó que este martes fueron arrestados 66 de los 70 acusados en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Carolina del Norte.

De los acusados, 55 eran empleados actuales de la NYCHA y 15 jubilados de esa entidad, la organización de vivienda pública más grande del país, con más de 300.000 personas viviendo en sus complejos.

Los detenidos han sido acusados de aceptar pagos en efectivo de contratistas a cambio de adjudicar contratos de la dependencia local, según un comunicado.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland dijo en la nota que el DOJ «procesará con todo el peso de la ley a quienes abusen de sus puestos en el servicio público para enriquecerse».

El supuesto esquema de sobornos incluía contratos de construcción, mantenimiento y de servicios esenciales como plomería en casi un tercio de los edificios de viviendas públicas donde «la extorsión era lo habitual», según la acusación.

NYCHA tiene 335 complejos de vivienda en toda la ciudad y los investigadores creen que en casi 100 hubo casos de corrupción, dijo el fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams en una conferencia de prensa. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Pronostican lluvias moderadas debido a una vaguada y vientos del este/noreste

Italia concede por primera vez a sus presos sexo e intimidad en prisión con sus parejas

Autoridades alemanas sospechan de motivación islamista detrás de atropello de Múnich

Unas 140 parejas LGTBI sellan su unión simbólica en Filipinas por San Valentín

El papa, ingresado por cuarta vez en el hospital Gemelli, de nuevo por bronquitis

Los 20 años de YouTube, plataforma que convirtió hacer videos caseros en una profesión

¡Insólita! Una mujer con impedimento de salida del país ha sido detenida y repatriada dos veces desde Haití

Más de cien parejas se casan en Lima en vísperas del «Día del amor y la amistad»