x
21 Abril 2024

Arrestan a 27 indocumentados que trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico

Esta es la segunda intervención con indocumentados que tratan de llegar ilegalmente a Puerto Rico desde que ayer domingo.

Imagen sin descripción

San Juan.- Un grupo de 27 indocumentados, 22 hombres y cinco mujeres, de estatus migratorio desconocido, fueron arrestados en la mañana de este lunes en aguas cerca de Puerto Rico mientras intentaban llegar ilegalmente a la isla caribeña.

Según información preliminar de las autoridades locales, agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico en Aguadilla realizaban una vigilancia, cuando a las 04.30 (08.30 GMT) y a seis millas náuticas del barrio Punta Borinquen de Aguadilla, intervinieron una embarcación.

En la nave, descrita como de fabricación casera en madera, color azul, de 20 pies (6 metros) de eslora y con dos motores fuera de borda, viajaban los 27 indocumentados.

Esta es la segunda intervención con indocumentados que tratan de llegar ilegalmente a Puerto Rico desde que ayer, domingo, 54 personas, -47 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad-, fueron detenidos por las autoridades federales y locales cerca de la playa Jobos de Isabela (noroeste).

Comenta con facebook