En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan a dominicano deportado intentando viajar de Puerto Rico a Nueva York

Arrestan a dominicano deportado intentando viajar de Puerto Rico a Nueva York
Arrestan a dominicano deportado intentando viajar de Puerto Rico a Nueva York

SAN JUAN, Puerto Rico.-  Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron el martes a un dominicano deportado previamente que intentaba volar desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hacia Nueva York.

Yorky Oscar Andujar Lara, de 34 años, ciudadano de República Dominicana, compareció el miércoles ante el juez de instrucción Marcos López ante los cargos por violación del Título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326 (b) (2), por entrar después de una remoción o deportación previa a una condena por comisión de un delito grave.

“Nuestros oficiales están siempre atentos para detectar criminales que intentan eludir la detección robando la identidad de otros utilizando documentos fraudulentos”, declaró Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan.

Durante las inspecciones pre abordaje, según lo autoriza la ley federal, los oficiales de CBP encontraron al señor Andújar Lara previo a abordar un vuelo desde San Juan con destino al aeropuerto JFK. El acusado afirmó ser Manuel Torres Bruno, un ciudadano de los Estados Unidos, presentando una licencia de conducir de Puerto Rico.

Referido a inspección secundaria, una base de datos biométrica reveló que el acusado fue removido en noviembre de 2017 después de cumplir 2 años de una condena por tráfico sustancias controladas, por un tribunal en el Condado de Essex, Maryland. En 2011, el señor. Andújar-Lara recibió libertad condicional después de un arresto por parte de la policía en Lowell, Massachusetts, por posesión de narcóticos.

El señor Andújar Lara reveló su verdadera identidad e indicó que ingresó a los EE. UU, sin ser inspeccionado, en diciembre de 2017 cerca de Aguadilla, Puerto Rico.

La Fiscal Federal Evelyn Canals estará a cargo del encausamiento.

De ser declarado culpable, el señor Estévez podría ser multado, encarcelado no más de 20 años, o ambas penas.

Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se declara culpable en un tribunal de justicia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *