Por: Pavel Arias.
Santo Domingo.- Dos personas que presuntamente transportaban especies de crustáceos en periodo de veda fueron apresadas este jueves durante un operativo de supervisión llevado a cabo en el Kilómetro 15 de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en coordinación con el encargado provincial de Medio Ambiente de la provincia de Hato Mayor.
Durante la intervención, las autoridades encontraron en el minibús de los detenidos 33 docenas de jaibas de río, cuya captura está prohibida por encontrarse en veda, así como 43 libras de langostinos, 20 libras de camarones y 17 libras de almejas.
En el hecho, los hombres intentaron huir al percatarse de la presencia de las autoridades, pero fueron interceptados.
Tanto el conductor del minibús como su ayudante, junto con el vehículo y los crustáceos incautados, fueron trasladados a la dirección de Medio Ambiente de Hato Mayor para los fines legales correspondientes.
Este operativo se realizó por orden del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, y del nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, con el objetivo de proteger y preservar las especies en veda, asegurando así el cumplimiento de las normativas ambientales en la región.