Arrestan a Héctor Olivera acusado de haber agredido a una mujer

Hector-Olivera-Miami-Marlins-v-Atlanta-BravesESTADOS UNIDOS.- El guardabosques cubano de los Bravos de Atlanta, Héctor Olivera, fue arrestado debido a que una mujer lo acusa de asalto, a las afueras de un hotel.

Las autoridades de Arlington (Virginia) informaron que una mujer que estaba en el hotel Ritz-Carlton, en Pentagon City, hizo una llamada de emergencia aproximadamente a las 7:00 de la mañana hora del Este.

Indicaron que cuando arribaron al lugar donde se encontraba la mujer, la encontraron con moretones en el cuerpo y ella acusó a Olivera de haberla agredido.

La mujer fue trasladada al Virginia Hospital Center, en Arlington, para ser tratada de las lesiones que presentaba.

La Policía también indicó que el pelotero recibió cargos de asalto y agresión, y que fue liberado tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

La mujer y Olivera se conocen, pero las autoridades no dieron a conocer el tipo de relación que hay entre ellos.

Fredi González, el piloto de los Bravos dijo que no haría comentarios ya que se trata de un caso bajo investigación por parte de las autoridades locales y de las Grandes Ligas.

Pero agregó que independientemente de los resultados deportivos del equipo «no es bueno que sucedan cosas como esta».

Mientras las Grandes Ligas pusieron a Olivera de manera inmediata en «ausencia administrativa», los Bravos indicaron a través de un comunicado que «estamos extremadamente molestos porque Olivera se encuentra involucrado en esta situación».

Olivera, de 31 años de edad, se unió a los Bravos el pasado julio como parte de una transferencia en la que estuvieron involucrados tres equipos, incluyendo los Dodgers de Los Ángeles.

El cubano, que en mayo pasado desertó de su país natal, tiene contrato de seis temporadas y 62,5 millones de dólares con los Bravos.

Olivera ha jugado en seis partidos en lo que va de temporada y tiene .211 de promedio de bateo con dos carreras remolcadas en 19 oportunidades en la caja de bateo.