El arresto se realizó luego de que el hombre difundiera un mensaje con contenido violento.
Las autoridades arrestan e investigan a un hombre identificado como Mercedes Rodríguez Hector Julio, quien se hace llamar «ex raso», luego de que difundiera un mensaje en el que afirmaba que «esta Navidad le estará quitando la vida al presidente de la República Dominicana».
El Ministerio Público informó que, tras analizar el contenido de las declaraciones, otorgó una calificación jurídica provisional de ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada, delitos contemplados en los artículos 86 y 307 del Código Penal Dominicano.
El organismo indicó que continúa el proceso de investigación para determinar el alcance real de la amenaza y las circunstancias en que fue emitida. Añadió que se tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad del mandatario y proceder conforme a la ley.
Autoridades reiteran persecución penal de amenazas contra funcionarios públicos
Las autoridades reiteraron que este tipo de expresiones constituye un delito y será perseguido penalmente.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.