x

Arrestan sacerdote hispano por tocar inapropiadamente a dos menores de edad Texas

Agresión sexual

"Algunos padres tienen niños que estaban con esta persona y es un caso que posiblemente pueden hablar, comunicar con ellos y ver si esta persona también les tocó inapropiadamente.

Imagen sin descripción

Texas.- El sacerdote Ricardo Reyes Mata, vicario parroquial de la catedral de la Virgen de Guadalupe en Dallas, Texas, fue arrestado por tocar inapropiadamente a dos menores de edad en una residencia donde había ido a realizar una visita.

«De la información, sabemos que esta persona fue a una visita a la casa en Garland y mientras estaba en esa casa es cuando tocó a esos dos jóvenes inapropiadamente», expresó un agente de la Policía de Garland, al tiempo de exhortar a otras posibles víctimas para que denuncien las agresiones del sacerdote.

«Algunos padres tienen niños que estaban con esta persona y es un caso que posiblemente pueden hablar, comunicar con ellos y ver si esta persona también les tocó inapropiadamente.

La detención de Reyes Mata se produjo el viernes 3 de mayo, luego de que las autoridades de Garland recibieran el reporte.

Sobre las víctimas se sabe que se trata de un niño y una niña mayores de 10 años, por lo que el sacerdote enfrenta dos cargos por indecencia en contra de dos menores de edad.

Mientras la Diócesis de Dallas informó mediante un comunicado que ninguna actividad fue reportada dentro de su propiedad, agregando que el sacerdote fue removido inmediatamente de todo ministerio público cuando la acusación salió a la luz.

Con información de Telemundo

Comenta con facebook