x

Arrestan a tres dominicanos por intentar llevar 370 kilos de cocaína a Puerto Rico

Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptaron el pasado lunes por la noche una embarcación de madera tipo "yola" que transportaba 816 libras (370 Kilos) de cocaína, arrestando a tres dominicanos que intentaban ingresar cerca de Arecibo Puerto Rico. El valor estimado de los narcóticos incautados es de 10 millones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PUERTO RICO.- Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera de los Estados Unidos  interceptaron el  pasado lunes por la noche una embarcación de madera tipo «yola» que transportaba 816 libras (370 Kilos) de cocaína, arrestando a tres dominicanos que intentaban ingresar cerca de Arecibo Puerto Rico.  El valor estimado de los narcóticos incautados es de  10 millones.

En la noche del 23 de noviembre, un avión de patrullaje de CBP detectó una embarcación tipo “yola” que se dirigía hacia el sureste desde el norte de la isla, a aproximadamente 13 nudos sin luces de navegación.

Cuando los activos de la Guardia Costera se acercaron al barco, dos individuos saltaron al agua para evadir el arresto. La Guardia Costera detuvo el barco con un hombre a bordo y encontró 13 fardos de narcóticos y un arma de fuego. Los dos individuos fueron rescatados del agua.

La Guardia Costera transportó el contrabando y las personas arrestadas a Arecibo, Puerto Rico, donde agentes del Caribbean Corridor Strike Force (CCSF) tomaron custodia para enjuiciamiento e investigación.

“Las organizaciones criminales transnacionales intentan contrabandear narcóticos en diferentes lugares de nuestra isla poniendo a prueba nuestra determinación”, afirmó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

En medio de acusación de abuso verbal por su ex, Billy Ray Cyrus llamó «zorra» a su hija Miley

Kevin Durant: «Fuera del equipo estadounidense me impresionan Antetokounmpo y Jokic»

Ildemaro Vargas muestra sus reflejos en gran atrapada en la 9na entrada

¿Es realmente bueno tomar una copa de vino al día?

¿Es sano compartir la clave del celular con tu pareja?

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden