X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Arrestan a un estudiante por introducir una pistola en un colegio de Florida

Arrestan a un estudiante por introducir una pistola en un colegio de Florida
Arrestan a un estudiante por introducir una pistola en un colegio de Florida

MIAMI.- Un estudiante de 14 años del colegio Caloosa Middle School, en Cape Coral (costa oeste de Florida), fue arrestado por posesión de arma de fuego, tras introducir el arma cargada en las instalaciones escolares, informaron este jueves medios locales.

El alumno de octavo grado, cuya identidad no fue divulgada, fue arrestado después de que se encontrase una pistola en su mochila tras un registro por la sospecha de que tenía un vaporizador en la escuela, recogió el canal local Fox4.

El hallazgo del arma en la mochila del adolescente llevó a las autoridades escolares a decretar este mediodía el cierre temporal del colegio, que fue reabierto más tarde.

La gerencia del colegio indicó que, durante el suceso, no estuvo en peligro la vida de ningún alumno.

En una carta dirigida a los padres, la dirección del colegio, en el condado Lee, explicó que un alumno había sido arrestado por llevar un arma, lo que supone una «violación de la ley y del código estudiantil de conducta».

Se les recordó que, «como padres», es bueno que hablen con sus hijos sobre la seguridad escolar y la importancia de reportar información que pueda comprometer la seguridad de los demás.

De esta manera, añadió, «podemos mantener un ambiente donde los estudiantes sean libres para concentrarse en el aprendizaje» de sus asignaturas.

Florida ha sido escenario en los últimos años de casos parecidos a este, así como de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la escuela de secundaria de la ciudad de Parkland, donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente, tras descargas de fusiles de asalto. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *