x

Arrestan a un padre y un hijo en Guatemala por desmembrar a un hombre

Sobre los dos detenidos -identificados como Domingo López Gutiérrez, de 52 años, y Silverio López Quizar, de 23 años- había una orden de aprehensión vigente de fecha 8 de abril del 2019, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula, sindicados del delito de asesinato.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

GUATEMALA.- Un padre y un hijo fueron detenidos y aprehendidos este martes en Guatemala acusados de haber desmembrado y asesinado a un hombre, según investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal a través de un allanamiento realizado por la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público.

Sobre los dos detenidos -identificados como Domingo López Gutiérrez, de 52 años, y Silverio López Quizar, de 23 años- había una orden de aprehensión vigente de fecha 8 de abril del 2019, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chiquimula, sindicados del delito de asesinato.

El operativo tuvo lugar en el caserío El Roblarcito, aldea Quequezque, del municipio de San Juan Ermita,en el departamento de Chiquimula.

Según los investigadores, estos dos sujetos son los presuntos responsables de haber asesinado con arma blanca a Ubaldo Castillo Gutiérrez de 19 años, quien fue localizado desmembrado.

Las partes de su cuerpo fueron localizadas dispersas en una hondonada en la aldea Tasharja, municipio de San Juan Ermita.

En esta diligencia se incautaron dos prendas de vestir con manchas de sangre, cuatro teléfonos celulares, manchas de posible sangre en las paredes y en un trozo de madera.

Al menos 348 personas murieron y otras 1.312 resultaron heridas en casos de linchamientos registrados en Guatemala entre 2008 y 2018, mientras que el año pasado se redujeron los casos de justicia por propia mano en el país, ya que solo se registraron 4 muertos y 54 heridos.

Según la organización Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), que elaboró esas estadísticas, en 2017 hubo 21 muertos por linchamiento y 91 personas resultaron heridas en diferentes puntos del territorio, mientras que el año que se registraron más fallecidos fue 2013 con 53 víctimas.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”