PUERTO RICO.- Apresan cinco dominicanos y un ciudadano estadounidense con cargamento de 284 Kilos de cocaína que eran transportados en 3 vehículos, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. y autoridades policiales cerca de la Carretera # 2 en Aguadilla, Puerto Rico.
La agencia estadounidense informó este miércoles a través de un comunicado que los agentes incautaron un arma de fuego descargada y que el valor estimado de la cocaína incautada es de $7,3 millones de dólares.
«Continuaremos interrumpiendo y deteniendo a los contrabandistas que intentan pasar de contrabando a personas y narcóticos a través de nuestras fronteras», indicó Xavier Morales, agente jefe de Patrulla del Sector Ramey.
Morales destacó el trabajo realizado por la agentes fronterizos y otros profesionales dedicados a salvaguardar la seguridad fronteriza.
Las agencias federales de aplicación de la ley que ayudaron incluyeron a Operaciones de Campo de CBP, el Caribbean Corridor Strike Force, el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD) y sus unidades de Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA).
La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando, la USC y los extranjeros ilegales para su investigación y enjuiciamiento.
El Sector Ramey es uno de los 21 sectores repartidos por todo Estados Unidos de la Patrulla Fronteriza.
Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.
Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de 12 millas de agua territorial que rodea las Islas.