En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan colombiano y dominicano que estaban prófugos

Arrestan colombiano y dominicano que estaban prófugos
Arrestan colombiano y dominicano que estaban prófugos

 

Arresto.

Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos en coordinación con las agencias de inteligencia del Estado, informó el arresto de dos prófugos de la justicia que alegadamente eran parte del denominado caso “Junior Pañales”, implicado en lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Las autoridades informaron que los arrestados son el colombiano Teodoro Contreras Suárez, también conocido como José Domingo Díaz Rodríguez, y el dominicanoJonás Aquiles Castillo Rijo.

A Contreras Suárez o Díaz Rodríguez le fue impuesto como medida de coerción un año de prisión preventiva, mientras que a Castillo Rijo le serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas ante la jurisdicción del Distrito Nacional.

Junto a los citados ciudadanos fueron detenidos en el lugar de los hechos el colombiano José Antonio Figuereo (Coroto), con un pasaporte venezolano, y de igual forma, se apresó al señor Fausto Candelario Ortiz (El Pachá), a quienes también les serán conocidas medidas de coerción.

En otro sentido, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó que ha redoblado los esfuerzos conjuntamente con los organismos de inteligencia del Estado, incluyendo la INTERPOL y la EUROPOL, para dar con el paradero de todos los fugitivos que se han anunciado en días anteriores por los medios de comunicación.

“Finalmente, exhortamos a la ciudadanía y a todas las instituciones públicas y privadas para que colaboren con la Procuraduría General de la República, encabezada por el Licdo. Francisco Domínguez Brito, a fin de que estos prófugos no burlen la administración de justicia y reciban de manera ejemplar el castigo que les corresponde”, expresó el comunicado difundido por la institución

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *