En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan con drogas a 192 personas en operativos

Operativo de la DNCD.

Se destaca el apresamiento de un hombre con un kilo de cocaína, en Higüey, y el decomiso de 6 libras de marihuana en Dajabón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó en las ultimas horas de manera simultanea, operativos y allanamientos a nivel nacional, apresando con drogas a 192 personas vinculadas a ese ilícito negocio.

En una nota emitida por la DNCD se destacó el decomiso en Dajabón, de 6 libras de marihuana, dejadas abandonadas por un desconocido que emprendió la huida hacia territorio haitiano, al notar la presencia de los agentes antinarcóticos en el lugar de la acción.

Sobre las acciones llevadas a cabo en la Región Este del país, la DNCD comunicó que el nombrado Julio Ángel Carpio Rodríguez, de 41 años, fue detenido en posesión de un kilo de cocaína, cuando los agentes hicieron un operativo en la calle Arevalo Cedeño, del sector Juan Pablo Duarte, en Higüey.

Igualmente en la provincia La Altagracia, un operativo fue realizado en la calle Gastón F. Deligne del sector San José, y allí los agentes arrestaron al vendedor de drogas Secundino Mercedes Sánchez, de 31 años, a quien se ocupó 35 porciones de cocaína.

Otros apresados con drogas en Higüey son los nombrados Carlos Manuel Ramírez, Alexis Dino López, Manuel Acevedo Vargas, Martín Heredia Minaya, Claudio Belice Bautista, Cristian González, alias “El Pintor”, Javier de la Rosa Aquino, Joel de Los Santos De la Rosa, Key Rodríguez Espinosa, entre otros.

Por otro lado, la DNCD llevó a cabo acciones en los sectores más vulnerables al consumo, venta y distribución de drogas de La Romana, entre ellos, Savica, Villa Verde, y La Aviación, deteniendo a los vendedores de narcóticos  Jovanny Alexander Olea Álvarez, alias “Jovanito”, Alejandro Santana, alias “Macheveli” y Jancarlos Berroa Sánchez, alias “Yan”, atrapados en posesión de porciones de cocaína, marihuana y crack.

En tanto que en los sectores Los Filius, La Habana y La Loma, del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, y en Sabana de la Mar, donde operaban puntos de venta de drogas, los agentes capturaron a Juan Ramón de Jesús Martínez, Carlos Vásquez Marcelino, Edusay Robles y un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, a quienes les fueron ocupadas un total de 100 porciones de cocaína, marihuana y crack.

De la misma manera la DNCD también desmanteló puntos de drogas y apresó decenas de personas en posesión de narcóticos en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, así como en Santiago, La Vega, Bonao, San Cristóbal, Villa Altagracia, Samaná, San Juan de la Maguana, Barahona y Azua, entre otras provincias.

El organismo precisó que se ocuparon en total, además del kilo de cocaína y las 6 libras de marihuana, 1,036 porciones de cocaína, 544 de marihuana, 245 porciones de crack, 15 motocicletas, tres jeepetas, dos carros, dos pistolas, una escopeta y las sumas de RD$35,549 pesos dominicanos y U$6,084 dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *