En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan dominicanas con visas falsas rumbo a NY

Arrestan dominicanas con visas falsas rumbo a NY
Arrestan dominicanas con visas falsas rumbo a NY

OFO officer watching pedestrian entranceSAN JUAN, Puerto Rico.- Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a dos mujeres dominicanas, en ruta a Nueva York,  usando visas de fraudulentas para evidenciar su presencia legal en Estados Unidos.

Dawaris Damilex, de 26 años, y Glenys Mariela Sánchez Mata, de 25 años, comparecieron hoy ante el juez federal Marcos López, para la lectura de cargos al acusársele de violar el título 18 sección 1546 (a), por el uso de un visado fraudulento o documento relacionado.

“Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan de utilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes “, declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Ambas fueron encontradas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York.

En ambos casos, les presentaron a los oficiales de CBP un ​​pasaporte de la República Dominicana, conteniendo un visado como prueba de su presencia autorizada en los Estados Unidos.

Ambas pasajeras fueron escoltadas al área de inspección secundaria, donde tras un examen biométrico se encontró que habían entrado ilegalmente y fueron deportadas.  Además, los documentos presentados como evidencia de presencia legal en Estados Unidos le pertenecían a otras personas.

Los oficiales de CBP presentaron el caso ante la consideración de la Fiscal Federal Olga Castellon quien acepto el encauzamiento.

De ser declarados culpables, la señora Demorzi Mejía y la señora Sánchez Mata podrían ser multadas, encarceladas no más de 10 años, o ambas penas.

Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se declara culpable en un tribunal de justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *