x

Arrestan dos hombres e incautan más de mil libras de marihuana

Autoridades

Recientemente en el Puerto Multimodal Caucedo, fue incautado otro cargamento, de unas 1, 319 libras de marihuana procedente de Jamaica, camuflados en una carga de conservas y condimentos.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) informó que incautaron un cargamento de más de mil libras de marihuana, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Luego de recibir informes de inteligencia, las autoridades, iniciaron labores de verificación a varios contenedores que llegaron a la terminal procedente de Costa Rica, encontrando en uno de ellos dos rolos compactadores (utilizados para rodillos), que tras ser sometidos a la máquina de rayos X, se observaron imágenes con discrepancias.

Por instrucciones del fiscal, se inició el protocolo de verificación intrusiva, utilizando una máquina de acetileno para efectuar el proceso de apertura de los rolos o trituradoras, encontrando horas después en su interior, un total de 563 pacas, con un peso preliminar de 1, 261 libras, equivalentes a 571 kilogramos.

Por el caso las autoridades arrestaron a dos hombres, el chofer de un camión que retiraría la carga, así como otro individuo, quien era la persona encargada de recibir el contenedor.

El Ministerio Público y la DNCD, persiguen a otras personas vinculadas al caso, mientras profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

“Se ha dado un golpe contundente a estas estructuras criminales; mientras las autoridades, se mantienen alerta a estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional, que utilizan todo tipo de ingenios, para tratar de burlar los controles de vigilancia y seguridad de los organismos oficiales”.

Recientemente en el Puerto Multimodal Caucedo, fue incautado otro cargamento, de unas 1, 319 libras de marihuana procedente de Jamaica, camuflados en una carga de conservas y condimentos.

Durante este 2024, la DNCD con el apoyo del Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional han logrado confiscar un total consolidado de 37, 943 kilogramos de distintas drogas, cifras que no tienen precedentes en la lucha contra la criminalidad organizada.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva