En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan dotación completa del CESA por relación 145 kilos de Cocaína

Arrestan dotación completa del CESA por relación 145 kilos de Cocaína
Arrestan dotación completa del CESA por relación 145 kilos de Cocaína

Droga ( Archivo )

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Las Fuerzas Armadas dispuso el arrestó de la dotación completa del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeropuerto (CESA), en el área de carga del aeropuerto Las Américas, incluyendo tres coroneles con relación al hallazgo de 145 kilos de cocaína detectado dentro de una avioneta de matricula norteamericana.

El cargamento de droga fue descubierto mediante una ardua labor de inteligencia dirigida por la DEA, quienes venían dando seguimiento a la aeronave desde San Juan, Puerto Rico y dieron parte a las autoridades dominicanas en el país.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general del Ejecito Nacional, Zenón Padilla Alcántara dijo que con relación al alijo de  droga el ministerio de Las Fuerzas Armadas, ordenó el arresto e investigación de la dotación completa del organismo en el área de cargas donde se produjo el caso.

Padilla Alcántara explicó sin embargo, que no podía ofrecer los nombres de los oficiales que son investigados para no entorpecer las investigaciones que se llevaban a cabo.

No obstante, se supo que con relación al caso son investigados dos coroneles pertenecientes al CESA y otro a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, así como numerosos oficiales de menor jerarquía.

Además están detenidos para fines de investigación nueve empleados de empresas operadoras de rampa y de varias compañías aéreas de transportes de cargas en la zona del viejo aeropuerto.

Los 145 kilos de cocaína fueron decomisado en el interior de la avioneta matricula estadounidense N-936MM, piloteada por Kevin Kuranz y Chiristoper  Smidt, procedente de San Juan, Puerto Rico y tenía como destino esa misma isla.

“Ustedes tienen que entender que por el simple hecho de que ellos ahora estén siendo investigados no quiere decir que tengan complicidad en el caso y por eso no podemos ofrecer nombres para no dañar reputaciones” argumentó el alto oficial.

Precisó que hay una investigación en el curso y que por esa razón no podía ofrecer mayores detalles del caso para no obstruir las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio de Las Fuerzas Armadas.

Trascendió no obstante, que más de veinte militares incluyendo los tres coroneles están bajo arrestos y están siendo interrogados con relación al alijo millonario de drogas descubierto en el área de cargas de la terminal de Las Américas.

Destacó que las personas que pretendían llevar la droga a San Juan, Puerto Rico, forman parte de una poderosa red de narcotraficantes que llevan años y años operando en el aeropuerto Las Américas.

“Es que todos los que ocupamos posiciones somos pasibles de cualquier tipo de investigación inclusive nosotros, pero eso no quiere decir que seamos culpables de determinados hechos “, explicó el general Zenón Padilla Alcántara.

Aseguró que envió un informe detallado del caso al Ministro de Las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Virgilio Pérez Félix y que hasta que no concluyan las investigaciones del hecho no podía ofrecer informaciones al respecto.

Precisó que hasta tanto eso no se defina no es saludable identificar a ningunas de la personas que están siendo investigadas con relación al hecho al hecho para asegurarse de no manchar honras.

Aclaró que por vez primera el CESA abierto sus puertas para que las autoridades de Control de Drogas realicen su trabajo sin ningún obstáculo dentro de los aeropuertos.

Indicó que por instrucciones suyas todos los trámites burocráticos fueron eliminados para que los oficiales y agentes de la DNCD, accedan a las áreas estériles de los aeropuertos a realizar sus labores y de ahí es que se han producido más casos de droga.

Resaltó que EL Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, están realizando una labor coordinada y no solo con ellos sino también con las demás instituciones que convergen en las terminales.

“El interés de nosotros es el de corregir todas las anomalías e irregularidades que se estaban dando por años en los aeropuertos”, advirtió el general Padilla Alcántara

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *