Los agentes capturaron a Jacob Latreille en el condado de Brevard, en el centro de Florida
Arrestan en EE.UU. a un hombre por matar a trece caimanes y subir sus imágenes a Snapchat
MIAMI, EE.UU. – Un joven de 21 años fue arrestado en el condado de Brevard, Florida, tras ser identificado como presunto responsable de la muerte ilegal de al menos trece caimanes.
Las autoridades señalan que él y sus amigos compartieron los videos de sus acciones en Snapchat, plataforma en la que exhibieron a los animales muertos.
El detenido, Jacob Latreille, fue capturado luego de una investigación que se apoyó en grabaciones encontradas en la cuenta de su amigo, Luke Michael Landry, de 25 años. En estos videos se observaba el proceso de captura y asesinato de los reptiles, según se detalla en la orden de arresto.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) informó que, además de Latreille, existen órdenes de arresto activas contra otros tres hombres: Landry, Robert Gage Martin y Wyat Scott Lowe, todos residentes en la ciudad de Titusville.
De acuerdo con la FWC, el grupo capturó siete caimanes el pasado 19 de abril, muchos de ellos con sus propias manos, desde un bote aerodeslizador. Luego procedieron a matarlos, según consta en las pruebas obtenidas.
Posteriormente, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, cazaron ilegalmente otros siete caimanes, también asesinados por el grupo. Los propios acusados documentaron sus actos y los compartieron en redes, lo que permitió a las autoridades obtener evidencia clave para las detenciones.
Las imágenes recopiladas muestran al menos siete caimanes muertos sobre una capa de hielo en un bote, mientras los involucrados posan junto a otros cinco animales también sin vida. Uno de los videos revela que Latreille conducía el bote por la noche, dando órdenes a sus compañeros para facilitar la captura.
“La FWC toma esta y otras violaciones a la vida silvestre muy en serio”, advirtió el organismo en un comunicado. “Capturar y manejar ilegalmente la fauna silvestre es una violación grave de la ley de Florida y representa un riesgo tanto para los animales como para la seguridad pública”.