En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan en NY a 13 dominicanos que traficaban con medicamentos

Medicamentos.

NUEVA YORK, EE.UU.- Agentes del FBI y de la Policía apresaron a 13 dominicanos y un afroamericano, quienes están acusados de integrar una red que traficaba con medicamentos regulados en esta ciudad.

Se trata de Julio César Guerrero Brito, Héctor Luis Vargas Paredes, Jonathan Cruz, Virgilio Antonio Díaz Graciano, Rubén Alejandro Santiago, Guillermo Plinio Ramos, Edward del Rosario, Agustín Cabrera Alemán, Arturo Lara, Jenny Gómez, Félix Abreu, Joanna Fuertes, Héctor Jiménez y Walid Zeyad Asmar.

De estos, 10 están en custodia y uno de ellos, Gómez, se entregó después de haber sido incluido en la lista de prófugos del FBI.

La banda operaba en la avenida Broadway, entre las calles 157 y 158, del sector Washington Heights, en el Alto Manhattan.

El grupo también transportaba las drogas a ciudades de la región de Nueva Inglaterra, donde vendían las pastillas a precios tres y cuatro veces más altos que las farmacias.

Entre los medicamentos negociados por los detenidos figuran Oxicodona, Oximoforna, Percocet y Opana, rigurosamente controlado por las autoridades.

“Algunas de esas medicinas son usadas por los traficantes para mezclarlas con diferentes narcóticos, lo que aumenta el nivel de potencia de las drogas expendidas”, indicó el fiscal federal Preet Bharara.

Agregó que “en las manos equivocadas, estas pastillas pueden tener desastrosas y fatales consecuencias. Es por eso que están reguladas”.

Los fiscales describieron la operación de la banda como “un gigante mercado al aire libre”.

De ser encontrados culpables, los imputados podrían ser sentenciados a más de 20 años de cárcel y al pago de una multa de1 millón de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *