En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan en PR mujer deportada intentando abordar ferry hacia RD

Arrestan en PR mujer deportada intentando abordar ferry hacia RD
Arrestan en PR mujer deportada intentando abordar ferry hacia RD

SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a una mujer previamente deportada mientras intentaba abordar el ferry entre San Juan y Santo Domingo.

Magaly Hilario Perez, dominicana, compareció el jueves ante la Magistrado federal Marshall Morgan, acusada de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1326, por volver a ingresar después de una remoción o deportación anterior.

Durante el proceso de embarque en el ferry M/V Kydon, con destino a la ciudad de Santo Domingo, la señora Hilario Pérez presentó a los oficiales de CBP un pasaporte de la República Dominicana, pero no poseía un documento que acredite una estancia autorizada en Puerto Rico.

Una inspección secundaria reveló que, en el 2008, los oficiales de la CBP arrestaron a la señora Hilario Pérez en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín al intentar abordar un vuelo utilizando documentos fraudulentos. Resultó convicta en febrero de 2008, y una corte de inmigración ordenó que fuera deportada; saliendo del país en marzo de 2008.

La señora Hilario Pérez indicó que ingresó a territorio estadounidense a través de Puerto Rico cerca de Cabo Rojo en 2014.

La Fiscal Federal Evelyn Canals está a cargo del caso por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarada culpable, la señora Hilario Pérez enfrenta una pena de prisión de no más de 10 años, una multa o ambas.

Todos los acusados son inocentes hasta que un tribunal judicial demuestre su culpabilidad.

La misión de CBP es facilitar los viajes mientras se mantienen los más altos estándares de seguridad para quienes viven aquí y para quienes vienen de visita. En un día típico del año pasado, los oficiales de CBP procesaron a más de 1 millón de viajeros que llegaban a aeropuertos, puertos marítimos o pasos fronterizos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *