x
República Dominicana

Arrestan en Punta Cana a dominicano requerido por homicidio en Chile

La orden de captura fue emitida por la Suprema Corte de Justicia chilena para fines de extradición.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 01 de marzo, 2026, 09:55 AM
  • Publicado: 01 de marzo, 2026, 09:55 AM
Ciudadano dominicano detenido en Punta Cana bajo orden internacional por homicidio simple emitida en Chile.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– Agentes policiales adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo arrestaron en Punta Cana a un ciudadano dominicano requerido por las autoridades judiciales de Chile por el delito de homicidio simple, en cumplimiento de una orden de captura internacional.

Detalles confirmados sobre la captura

Se trata de Juan Carlos Rosa Viloria, de 40 años, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaba abordar el vuelo DM6086 de la aerolínea Arajet con destino a São Paulo, Brasil.

La captura se produjo en cumplimiento de la resolución No. 001-022-2026-SRES-00227, emitida el 27 de enero de 2026 por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que ordena su arresto con fines de extradición. La operación fue ejecutada en coordinación con la Dirección General de Migración.

Acciones de la autoridad y proceso legal

De acuerdo con el informe oficial, el arresto responde a una Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional No. A-15084/10-2025, emitida el 16 de octubre de 2025 por las autoridades chilenas, que lo señalan como presunto responsable de homicidio simple.

Tras su detención, Rosa Viloria fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la OCN-INTERPOL Santo Domingo, donde permanece bajo custodia y será puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio al proceso correspondiente de extradición.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Preocupación

En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.

5 marzo 2026

Pregunta del día

Miles de corredores retirarán su kit en la Expo del Medio Maratón Claro

Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.

Transportista pide impulsar energías renovables y vehículos eléctricos ante incertidumbre internacional

El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Alex Rodríguez se reúne con Donald Trump en la Casa Blanca

Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar