En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arrestan ex ministro de Defensa Peña Antonio por caso Súper Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Esta noche amanecerán presos el ex ministro de Defensa, mayor general Pedro Peña Antonio; el coronel Carlos Piccini; y los empresarios Ramón Aquino Méndez y Ramón Aquino Hernández acusados de recibir sobornos para gestionar la compra de los aviones Súper Tucano por parte del Estado Dominicano.

El abogado de uno de los imputados solicitó a las autoridades investigar a los senadores que aprobaron el préstamo en el Congreso Nacional.

El ministerio público ejecutó una orden de arresto contra el ex ministro de Defensa, el coronel y los empresarios autorizada por el magistrado Alejandro Vargas a solicitud de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa.

De acuerdo a la solicitud de arresto Peña Antonio dirigió e impulso todo lo relativo a las transacciones de supuesto soborno entregado por la empresa brasileña Embraer.

Mientras al coronel Carlos Piccini se le imputa haber recibido los 3.5 millones de dolares entregados por Embraer en soborno.

Entre tanto, los empresarios Ramón Aquino Mendez y su hijo Ramón Aquino Hernández son investigados porque investigados porque alegadamente el dinero fue desembolsado a través de sus empresas.

Los empresarios acudieron a la PEPCA en la mañana, mientras que de los militares Peña Antonio acudió por su cuenta en la tarde y Piccini fue entregado por el Ministerio de Defensa luego de que trascendiera que ese organismo militar se negara a entregarlo.

Se espera que en los días siguientes continúen los interrogatorios o soliciten medidas de coerción.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *