Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Arrestan hombre solicitado en extradición por EE.UU.

Arrestan hombre solicitado en extradición por EE.UU.
Arrestan hombre solicitado en extradición por EE.UU.

DUARTE.- Miembros del Ministerio Público de este distrito judicial y la Oficina del Aguacil de los Estados Unidos pusieron bajo arresto al dominicano Luis Manuel Genao Rivera, solicitado en extradición por esa nación para ser procesado por delitos de drogas.

Tras más de un año de permanecer prófugo, gracias a los esfuerzos conjuntos que están llevando a cabo las autoridades nacionales y extranjeras en la lucha contra el crimen, Genao Rivera fue arrestado mediante la orden judicial 2746-2019, del 29 de julio de 2019, emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Se informó que Genao Rivera será procesado en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York por supuestamente ser parte una asociación delictuosa en segundo grado, para cometer el delito de posesión criminal de sustancias controladas (heroína y fentanilo), en violación a la Ley Penal de Nueva York y operar como traficante a gran escala.

Las autoridades informaron que su arresto se llevó a cabo en su residencia, en Las Guáranas, del municipio San Francisco de Macorís, la tarde de este 29 de septiembre.

La operación se ejecutó durante un allanamiento practicado con la autorización judicial 00161-2020, emitida a solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción por la Oficina Judicial de Servicios de   Atención Permanente.  

Durante el allanamiento, las autoridades le ocuparon una pistola marca Glock 9 milímetros, número EDA83A, la cual portaba sin ninguna documentación, detalla el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *