x

Arrestan una joven polaca que dice ser la niña británica desaparecida Madeleine McCann

mundo
Madeleine McCann, niña británica desaparecida en 2007 y Julia Wandelt, mujer polaca. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Londres.- Una mujer polaca de 23 años que dijo en las redes sociales ser la niña británica desaparecida en 2007 Madeleine McCann comparecerá este viernes ante la Justicia inglesa tras ser detenida el miércoles e imputada de acoso.

Julia Wandel, también conocida como Julia Wandelt, fue arrestada el miércoles a su llegada de Polonia en el aeropuerto de Bristol (suroeste de Inglaterra), a petición de la Policía del condado de Leicestershire (centro).

Este cuerpo policial indicó en un comunicado que afronta cuatro cargos de acoso: dos de ellos por infracciones presuntamente cometidas entre el 2 de mayo de 2024 y el 15 de febrero de 2025; el tercero entre el 3 de enero y el 21 de abril de 2024 y el cuarto entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024.

La Policía de Leicestershire precisó que una mujer de 60 años afincada en Gales que fue detenida con ella quedó en libertad bajo fianza.

Si bien las autoridades no dieron más detalles, el periódico ‘The Daily Mail’ publica que los cargos estarían relacionados con el presunto acoso a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, residentes en ese condado del centro de Inglaterra.

Según el diario, Wandel se convirtió en una sensación en internet en febrero de 2023 cuando posteó en Instagram con la cuenta ‘@IAmMadeleineMcCann’ y apareció en programas televisivos hablando de la posibilidad de ser la niña desaparecida a los 3 años en Portugal.

Esta semana utilizó su nueva cuenta en redes sociales, ‘@AmIJuliaWandelt’, para compartir los ‘resultados’ de una prueba de ADN, según el rotativo.

El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció del apartamento en el que dormía con sus dos hermanos gemelos, de 2 años, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con amigos a pocos metros de distancia en el complejo vacacional.

En 2020 la Policía alemana declaró a Christian Brückner como el principal sospechoso del secuestro y asesinato de la pequeña, pero no se formalizaron cargos.

El caso de Madeleine fue uno de los más mediáticos del mundo y sus padres mantienen la campaña para que prosigan las investigaciones para encontrarla.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

RD conmemora el 181º aniversario de la Batalla del 30 de Marzo

DGM repatría 322 haitianos indocumentados detenidos en operativos en la región fronteriza

Encuentran grupo de inmigrantes indocumentados en una casa abandonada en Las Matas de Farfán

Decenas de personas se reúnen para partir hacia marcha en el Hoyo de Friusa

Al menos 18 los fallecidos y 78 desaparecidos en Bangkok por el sismo en Birmania

Aguaceros locales y ráfagas de viento afectarán varias provincias del país, dice Indomet

Tranquilidad en Hoyo de Friusa a pocas horas de la marcha pacífica programada

Noboa vuelve a nombrar a Gellibert como vicepresidenta de Ecuador en plena campaña