x

Arrestan y multan a 43 migrantes, en su mayoría haitianos, en la principal isla de Bahamas

Autoridades

Tras el pago de todas las multas y el cumplimiento de las sentencias, se ordenó que todos los migrantes fueran entregados al Departamento de Inmigración para su deportación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Juan.- La Policía de Bahamas anunció este lunes que unos 43 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en las calles de Nueva Providencia, la principal isla del archipiélago, y multados por varios delitos contra las leyes migratorias.

De los 43 extranjeros procesados ante la magistrada Raquel Whyms, 23 de ellos, de nacionalidad haitiana, se declararon culpables del cargo de entrada ilegal en Bahamas.

Cada uno fue condenado y multado con 300 dólares o, en caso de falta de pago, con cumplir una condena de un mes en el Departamento de Servicios Correccionales de Bahamas, según el comunicado.

Otros quince ciudadanos haitianos recibieron multas que oscilan entre los 1,000 y los 3,000 dólares y, de incumplir con el pago, se enfrentan a una pena de prisión de dos a seis meses.

Además, por el cargo de quedarse más tiempo del permitido, cuatro ciudadanos ecuatorianos fueron sentenciados y multados con 500 dólares o dos semanas de prisión; y un jamaicano con 3.000 dólares o tres meses de cárcel.

Tras el pago de todas las multas y el cumplimiento de las sentencias, se ordenó que todos los migrantes fueran entregados al Departamento de Inmigración para su deportación.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana será sede del segundo Foro Internacional sobre Género y Competencia

Teherán listo para retomar negociaciones con Washington en el primer día de la tregua entre Irán e Israel

Haliburton, sin «remordimientos» tras lesionarse intentando ayudar a Indiana

Bombardeos «anunciados» de Irán en Catar: el inesperado camino hacia la paz con Israel

Henry Sims se integra a los Metros, impresiona en su primer entrenamiento

Paliza llama a construir un liderazgo político basado en la transparencia y la rendición de cuentas

Cuerpo de ciudadana de EE.UU. que falleció en Centro de Retención de Haina fue enviado al INACIF

Desaparición de menor tras traslado institucional sin aviso: Madre clama por ayuda en Santo Domingo Oeste