x

Arresto domiciliario para sacerdote drogó y abuso de hombre en la catedral de Chile

El religioso acusado de abusar sexualmente de un hombre en el interior de la Catedral Metropolitana en el 2015, un juez le dicto hoy arresto domiciliario y la prohibición de salir del país, durante los cinco meses que durará la investigación del caso, según el fallo.

Imagen sin descripción

Chile.-El religioso acusado de abusar sexualmente de un hombre en el interior de la Catedral Metropolitana en el 2015, un juez le dicto hoy arresto domiciliario y la prohibición de salir del país, durante los cinco meses que durará la investigación del caso, según el fallo.

El sacerdote otorgó antecedentes del caso, lo que para la Fiscalía «es una colaboración», por la cual se acordó con la defensa del imputado solicitar «las medidas cautelares» y no su detención, explicó el fiscal de la causa, Sergio Moya.

En 2015, Daniel Rojas, hoy de 43 años, acusó a Rivera de haberlo drogado y luego abusar de él en una habitación de la catedral de Santiago, cuando la víctima se había acercado al templo con el fin de solicitar ayuda para comprar un medicamento para su hija.

El caso fue revelado por la Fiscalía de la región de O’Higgins (centro) y por una investigación periodística hace tres semanas, tras lo cual la iglesia chilena solicitó al Vaticano expulsar del sacerdocio a Rivera. El cura ya había sido condenado canónicamente el año pasado a 10 años de alejamiento del sacerdocio, por otras denuncias del mismo tipo.

 

Comenta con facebook