x
Batalla Electoral 2024

Arroceros piden a Abinader buscar solución a este sector, tras casi entrar en vigencia del tratado DR-CAFTA

El congresista exigió al presidente de la República, Luis Abinader, anunciar a los productores de este rubro que forma parte de la canasta básica de los dominicanos.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, José Rafael Hernández, mostró este jueves su preocupación ante la «evidente negativa» de los Estados Unidos de buscar una salida bilateral que dé como resultado dejar fuera del Tratado de Libre Comercio, el tema de la producción local.

En ese sentido, el legislador indicó que de no acogerse a esta solicitud, que por varios años  ha demandado el sector arrocero nacional, todos los productores, molineros y empresas de más de 60 municipios del país, desaparecerán.

Por tal razón, el congresista exigió al presidente de la República, Luis Abinader, anunciar a los productores de este rubro que forma parte de la canasta básica de los dominicanos, una solución lo más pronto posible ya que el tratado que fue aprobado en el 2004, entrará en vigencia el primero de enero del 2025 y cuyos efectos negativos comenzarán a sentirse al inicio del próximo año.

Comenta con facebook