x
Batalla Electoral 2024

Arropados por la basura residentes en Los Alcarrizos protestan por falta de recogida

Descontento

Por: Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- El temor a las enfermedades que podría generar el cúmulo de los desechos en plena vía pública, permanece en los comunitarios de Los Alcarrizos, quienes entienden que ante la amenaza de lluvias, se podría provocar inundaciones que pueden tapar los drenajes.

Según moradores han sido muchas las denuncias a la alcaldía de este municipio sin que hasta el momento se tengan resultados.

Noticias SIN realizó un recorrido por varias calles de los barrios La Piña, Puerto Rico y El Progreso entre otros, aquí son visibles las montañas de desechos en varias vías.

“Por aquí el camión no viene, aquí tenemos basuras en todos los rincones siempre vienen por aquí cada 20 o 25 días y cuando vienen la basura la dejan”, declaró uno de los moradores.

Varios de los afectados explicaron que ante la negativa de la Alcaldía a dar el servicio no pueden tenerla en sus casas, esta situación los obliga a lanzarla a las calles.

“Venían cada tres y dos días, pero desde que pasaron las elecciones jamás en la vida aquí se acabó eso.

Explicaron que la situación está provocando un brote de mosquitos, ratones y cucarachas, lo que expone a las personas que viven próximas a los vertederos improvisados.

Comenta con facebook