Arropados por la delincuencia dicen vivir residentes del sector Invivienda en Santo Domingo Este

Algunos vendedores ambulantes aseguran además que por la ausencia de vigilancia,  también han sido robadas algunas partes de las máquinas de este centro familiar.

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Arropados por la delincuencia dicen vivir residentes del sector Invivienda en Santo Domingo Este, donde son frecuentes los enfrentamientos en los parques entre bandas integradas por menores de edad.

“Yo tengo trastornos, yo cruzo y tengo miedo”, manifestó Yenibet Carolina Lugo.

La delincuencia ha impactado a la abogada Yenibel Lugo, quien asegura que fue secuestrada a plena luz del día por tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil en Invivienda.

“Me llevaron para un monte por ahí y me dejaron amarrada y me quitaron mis pertenencias, mi cartera, mi celular. Lo más grande de todo es que ellos me terminaron de amarrar el parque de Invivienda, ¿en cuál parque? El que está frente a frente a la fiscalía de Ghapre”, sostuvo.

De su lado, el residente Invivienda Rolando Heredia detalló “el domingo pasado a eso de las 7 de la noche yo pude presenciar un atraco que se dio en la calle 5ta, donde vinieron dos o individuos y asaltaron a un dueño de colmado”, dijo.

A pocos metros, en el parque central del sector, se vive la misma situación cuando cae la noche, y con un nuevo factor: los enfrentamientos entre bandas.

“Habían hace como 15 días 5 personas montadas en un carro y llegaron tres delincuentes en un vehículo y atracaron a las 5 y ayer, yo no lo vi, a una muchacha la atracaron como a las 7”, relató Juan Eliberto Rosario, vendedor en el parque Invivienda.

“Ellos se reúnen en grupos de 10-15-20 carajito, de aquí a 5 años los futuros delincuentazos son esos. En estos días amachetearon como 2 aquí”, sostuvo Omar Guerrero, vicepresidente de motoristas en el parque.

“Siempre hay pandilla, viven matándose entre ellos y tirando piedras, a cualquiera se le pega”, argumentó Pedro Sosa, vendedor en el Parque Invivienda.

Algunos vendedores ambulantes aseguran además que por la ausencia de vigilancia,  también han sido robadas algunas partes de las máquinas de este centro familiar.

Los residentes exigen a las autoridades incrementar el patrullaje policial no solo en los espacios recreativos, sino en todo el sector.