En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ARS-SEMMA continua pagando a prestadores de servicios de salud, esta vez con más de RD$85 millones

ARS-SEMMA continua pagando a prestadores de servicios de salud, esta vez con más de RD$85 millones
ARS-SEMMA continua pagando a prestadores de servicios de salud, esta vez con más de RD$85 millones

ARS-SEMMA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la continuación del proceso de recuperación y saneamiento financiero y de saldo de deudas atrasadas, la Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros (ARS-SEMMA) iniciará una nueva entrega de cheques a Prestadores de Servicios de Salud (PSS) de la institución, por un monto de RD$85 millones 36 mil 878.

Esta entrega es una continuación del proceso de pago a proveedores de servicios de salud que fue iniciado el pasado mes con dos pagos que alcanzaron los RD$250 millones.

Del total de esta entrega que se inicia el miércoles, RD$14 millones, 150 mil 583 pesos fueron destinados al pago de honorarios a más de 130 médicos que brindan servicios a los afiliados y sus dependientes en diferentes clínicas de la capital y el interior del país, informó el director ejecutivo de la entidad, doctor Alberto Fiallo Billini.

Indicó que entre este grupo están incluidos galenos que trabajan en las clínicas San Rafael, Doctor Ramírez, Suero; Santo Tomás; Díaz Vásquez, y San Cristóbal. Además, en los centros médicos Doctor Paulino, Jarabacoa, San Juan, Regional de Barahona, Anacaona, Dominico-Cubano; Gran  Poder de Dios, Baní y Carolina de Jesús.

Mientras, con la suma de RD$70 millones, 150 mil 583.05 pesos, la ARS-SEMMA cumple con acuerdos concertados previamente con centros especializados, farmacias y laboratorios clínicos.

En ese sentido, Fiallo Billini citó que a CEDENSA se les entregaron tres cheques por valor de RD$17,555,280.00, el Centro de Hemodiálisis Doctora de la Cruz recibió RD$977 mil 400 y la Clínica Doctor Bonilla RD$8 millones 798 mil 524. En el mismo proceso, la Farmacia Popular de Puerto Plata, con  RD$1 millón 137 mil 164 e INABIMA, con RD$6 millones 229 mil 700, tienen sus pagos listos para este miércoles.

También, el Patronato contra  la Diabetes recibió cheques por un monto de RD$1 millón 915 mil 409 y este miércoles el Grupo Médico y Especialidades Sabana de la Mar recibirá RD$101 mil 601 y la Clínica V Centenario RD$3 millones 820 mil 266, entre otros muchos pagos a proveedores.

Se recuerda que el pasado 28 de julio la ARS-SEMMA anunció la confección y entrega de cheques por RD$184 millones a los PSS, incluidos médicos generales y especialistas, suma con la cual, después del pago inicial de RD$200 millones, se saldará totalmente la deuda de RD$384 millones con los proveedores de la institución.

Es importante señalar que la resolución definitiva de las deudas con PSS por parte del SEMMA es una iniciativa sin precedentes en la República Dominicana, la cual colocará a esta institución como la única ARS sin deudas de ningún tipo de junio del 2011 a los años anteriores.   Este proceso implicó el diagnóstico del origen de las deudas, su cuantificación detallada por proveedor, sus negociaciones para sanearlas y aplicar glosas, la organización de sus pagos en tiempo record, la incorporación al proceso de la Contraloría General de la República y la Super Intendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), así como el establecimiento de nuevos tarifarios, controles y contrataciones para las PSS.

En esa ocasión el doctor Fiallo Billini recordó a la opinión pública que, con el acompañamiento del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación (MINERD), se dispuso el pago de la citada deuda, en dos partidas; una inicial de RD$200 millones, en junio pasado a clínicas, hospitales, laboratorios y farmacias, para saldar las deudas acumuladas desde el año 2008 y un segundo monto de RD$184 millones en julio, principalmente para saldar las deudas con los médicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *