Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos absueltos de acusación

Se recuerda que entre las acusaciones que pesan sobre la exjueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, es la de supuestamente haber recibido soborno del exregidor Erikson de los Santos Solís para ser liberado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Absueltos de la acusación de sicariato quedaron Arsenio Quevedo, el ex regidor Erickson de los Santos Solis y el ex mayor de la Policía Cristino Batista, luego de que el segundo tribunal colegiado del Distrito rechazara las pruebas de los hechos que se le imputan. Sin embargo, sí condenó a los otros dos acusados a cumplir 30 años de prisión.

En más de 100 pruebas documentales y testimoniales, las juezas dijeron que no encontraron ninguna que vinculara al Presidente de UNATRAFIN y los otros dos imputados con los hechos donde murieron tres transportista.

Sin embargo, los casquillos encontrados en la escena donde murieron Ángel Javier y Overnis Guerrero, dice el tribunal, sí coincidieron con el arma de Amaurys Cabrera, quien según un video estuvo acompañado de Danilo Reinoso en asociación de malhechores para cometer homicidio por lo que tendrán que cumplir la pena en La Victoria y Najayo hombres respectivamente.

En el fallo que íntegramente será leído el 26 de abril también se condena a los dos hallados culpables al pago de 7.5 millones de pesos a favor de los familias de sus víctimas.

El Tribunal además ordenó el cese de la oposición de los bienes de UNATRAFIN, la devolución de los bienes incautados a Erickson de los Santos Solís y el arma incautada a Cristino Batista.