X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Arte y Educación

Arte y Educación

Una forma interesante de revertir la pobreza en America Latina es implementando el uso de recursos creativos para fomentar la educación, el empoderamiento económico y el aprendizaje. En América Latina uno de los principales desafíos es la falta de educación y como esta condiciona nuestro crecimiento como región y la posibilidad de que pequeños emprendedores puedan crecer.

El arte y el uso de recursos creativos sirven para fomentar el aprendizaje porque personas que ocupan segmentos de la población de bajo nivel de especialización pueden aprender a cómo pueden eficientizar su trabajo y así crecer dentro de la jerarquía institucional. Esto, además, podría contribuir incluso a reducir la criminalidad dado que empleados que ganan sueldo mínimo aveces aceptan trabajos solo para salir de compromisos económicos que tienen en el corto plazo (deudas a un primo, un monto que han “cogido fiado” en el colmado y deudas financieras para las que no han sido instruidos a saber manejar.

Empresarios quienes manejan un gran volumen de empleados de bajo nivel de especialización deberían de tener un especial compromiso con que sus empleados estén motivados y que quieran crecer dentro de sus empresas, pues la fidelización y el empoderamiento de los empleados es precisamente lo que llevará a que sean más productivos los procesos de negocio. Estos empleados, quienes no han sido educados en instituciones formales podrían aprender a usar sus habilidades si simplificamos la forma en que le enseñamos a aprender, por ejemplo: dibujando.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *