Artesanos dominicanos se quejan de sus pocas ventajas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes y artesanos ubicados en los alrededores del Conde Peatonal, de esta capital, se quejan de las pocas ventas de los últimos años. Esto a propósito de conmemorarse este viernes el Día Nacional del Artesano Dominicano.

Uno de los que lamenta esta situación es Francisco Domínguez, de 47 años, quien tiene cuatro hijos y lleva más de 27 años confeccionando artículos de artesanía y comercializándolos en este pequeño puesto.

[jwplayer mediaid=»231794″]

Francisco Domínguez, dijo que en años anteriores con sus ganancias mantenía a su familia, sin embargo, en la actualidad a penas le alcanza para comer.

En el país no solo los dominicanos trabajan en este oficio, sino que desde otras naciones como Ecuador, con el paso del tiempo también se ha ido involucrando y ocupan una gran cantidad de tiendas artesanales a donde llegan consumidores de varios países del mundo.

Las artesanías más populares de República Dominicana son la cestería, la alfarería, cerámica, madera tallada, las joyas de ámbar, larimar, entre otras.

Estos artículos hechos en su mayoría a mano son una variada expresión artística que comprende elementos de la herencia de los aborígenes, europeos y africanos.