En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artesanos protestan frente al Palacio por exportación de Larimar

Artesanos protestan frente al Palacio por exportación de Larimar
Artesanos protestan frente al Palacio por exportación de Larimar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Artesanos de diferentes partes del país protestaron este jueves frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que intervenga en la exportación de Larimar en Bruto que se está dando, pese a que está prohibido.

Explicaron que los mineros en Bahoruco están vendiendo estas piedras a precios sin procesar a China, La India, Estados Unidos, Holanda y otros países, dejando sin trabajo a los artesanos dominicanos que se dedican a pulir la piedra que solo se produce en el país.

[jwplayer mediaid=”182909″]

Julio César Hubiera, presidente del Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal, dijo que se están robando el oro azul de los dominicanos y “los artesanos se están quedando sin mujeres porque no tienen dinero para mantenerlas”.

Una comisión de cinco personas entró en al Palacio Nacional en representación de los artesanos, donde se reunieron con el viceministro de la presidencia,  Henry Molina, a quien le expresaron su queja y presentaron una propuesta para la creación de una nave industrial, donde los dominicanos pulan el Larimar.

Posteriormente Molina prometió a los artesanos llevar su mensaje al presidente Medina para buscarle una solución al problema.

Comenta con tú facebook

Comentarios

en RD no hay ley que valga si es para saquear el pueblo , ni un presidente que diga esta boca es mia para defenderlo .
La ley establece claramente que el Larimar debe ser empleado y exportado exclusivamente a partir de la elaboracion de prensdas y joyas, en productos de valor agregado que generen empleo y riqueza.
Hace tiempo denuncié en un medio digital que existe un comercio millonario de Larimar bruto que se promueve a traves de paginas en la Web. Este es un comercio ilegal que debe ser erradicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *