En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Articulista ve falta de transparencia y supervisión en Petrocaribe

Articulista ve falta de transparencia y supervisión en Petrocaribe
Articulista ve falta de transparencia y supervisión en Petrocaribe
Petróleo.

Petróleo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El articulista Jacqueline Charles afirma, en un trabajo publicado en el periódico Miami Herald, que hay falta de transparencia y de supervisión por el creciente endeudamiento de la República Dominicana, debido al petróleo barato que recibe de Venezuela.

Charles basa su inquietud en observaciones del analista en materia energética Heather Berkman, quien rastrea, en representación del Grupo Eurasia, las implicaciones económicas de ese convenio tanto en República Dominicana como en Jamaica.
Según Charles, Berkman ha advertido que el caso más notorio de las 17 naciones beneficiarias es el de nuestro país, donde asegura que se han estado transfiriendo fondos de Petrocaribe para mantener a flote el sector energético y evitar  ajustes de tarifas a los usuarios.

Agrega que en casi todos los casos, Petrocaribe ha permitido a los gobiernos posponer reformas económicas políticamente impopulares.

“Mientras la deuda por Petrocaribe tiene sólo una tasa de interés del uno por ciento, el tamaño de la deuda acumulada plantea serias preocupaciones sobre el reembolso”, sostiene Charles.

Asimismo, indica que el futuro del programa ha adquirido particular importancia ante las elecciones que se celebrarán en Venezuela el 14 de abril, tras la muerte del presidente Hugo Chávez, quien era el garante de Petrocaribe en sus términos originales.

Charles señala que mientras el presidente en funciones, Nicolás Maduro, ha dicho que de ganar los comicios mantendría el acuerdo sin ningún cambio, aunque no se descarta una eventual reducción, el candidato opositor Henrique Capriles ha planteado claramente que lo interrumpiría.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *