En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artista dominicana presenta fotografías en galería PUNCTUM, México

Artista dominicana presenta fotografías en galería PUNCTUM, México
Artista dominicana presenta fotografías en galería PUNCTUM, México
Parmelia Matos (Fuente Externa)

Parmelia Matos (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Galería Punctum en Mexico D.F. presenta la exposición titulada “Disculpe las molestias”. Trece artistas hispanas participan en dicha muestra fotográfica, donde se destaca el trabajo de la dominicana Parmelia Matos quien pertenece al grupo de ‘Página en Blanco’.

Sus trabajos fueron seleccionados como parte de la primera edición del programa “Poéticas de riesgo” curada por el crítico e historiador Juan Antonio Molina.

Molina en su texto explica que la principal línea temática de la exposición es la representación de la sexualidad, la intimidad, y la memoria.  El núcleo ideológico de la exposición se sostiene en el grupo de obras que buscan confrontar la mirada del espectador mediante la representación del cuerpo femenino, ya sea por medio del autorretrato, de la ocupación de espacios, de la gestualidad, la puesta en escena; como también, mediante el desarrollo y representación de acciones de tipo “performance”.

La exposición busca seguir un discurso que se mueve entre esa intención contestataria y sus derivaciones poéticas y de “performance”, a través de las obras de Yolanda Leal, Mabe Guzmán, Mayte Tojim, Sussy Vargas o Natasha Bjerg,  Luego, entramos al mundo de visiones o imágenes abstractas, en las obras de Parmelia Matos y Gaby Lobato; o a sutilezas de la forma en las fotografías de Pilar Pedraza; y termina proponiendo distintas variantes narrativas, en las series de Yuvöne Ambrosio, Violeta Niebla, Katiuska Saavedra, Mariana do Vale y Aridna Rojas.

La exposición ha sido visitada por personalidades y artistas reconocidos internacionalmente y contó con la visita Paola Torres de la Cruz, Ministra Consejera de la  Embajada Dominicana en México.

La muestra fotográfica abrió sus puertas el 26 de enero y seguirá abierta hasta mediados de marzo en la Galería Punctum,  calle Ignacio Allende No.2, 1er piso, Col. Centro. México D.F.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *