En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artista=Político

La política ha permeado cualquier rincón de la vida de nuestro país. En los últimos días prácticamente se paralizo todo por las decisiones de un comité político que sopesaba el futuro de su partido. Y es que esto es así porque los políticos se mueven aprovechados el mal de un dominicano que por mala educación ignora.

Uno  de esos decía antes de morir que tres meses bastaba a las elecciones y podía ser posible borrar el historial del pasado y cambiar la predilección de la gente. Basta una ayuda de 200 o 300 pesos con un pote de ron y todo estaba bien…

Decía Lidio Cadet que el mal comió no piensa… cuanta vigencia cobra esta frase… Leonel es un ferviente creyente y practicante de esta filosofía.

En el arte pasa algo similar. Alguien le pasa algunas papeletas por las narices a artistas y estos caen bobos a los pies y cuando ellos  pagan promociones con su dinero o con la ayuda de algún jodedor creen que el dinero invertido ha sido mal usado, robado o ha sido engañado, por más relaciones de pago que se les entregue. Más sin embargo cuando son buscados por políticos para animar campañas electorales, normalmente no creen en el candidato, pero se dejan engañar por promesas que nunca les cumplirán.

Esto pasa mucho, el primer caso se da porque el jodedor no sabe de música y el incipiente artista no sabe de mercadeo.  El otro caso es porque aquellos que viven fuera del país y que necesitan pautarse vienen primero aquí porque saben que son 10 mil dólares allá, en una sola emisora cada mes. “Contratan” un gestor, o promotor para que los mueva aquí por cierto periodo, cuando quien va a hacer el trabajo les da presupuesto, encuentran que los honorarios son caros –considerando que el trabajo intelectual no debe ser regateado- y entonces creen que con 4 o 5 mil dólares van a pagar el presupuesto durante un año en la radio, televisión, prensa y discotecas con todo y equipo de supervisión… eso hasta da risa, porque muchos quieren que los gestores artísticos les trabajen gratis porque disque su proyecto se va a “pegar”, se tiran a muertos y es por eso que los tratos que de “buena fe” se hacen, y sin conocimiento alguno de la realidad terminan mal. Son muy hábiles y muchas veces inhalan cosas que los pueden cambiar de ideas. De esos señores no se sabe que comen, que beben o que fuman. Lo hemos dicho muchas veces, estos creen que todos los que trabajamos de una u otra forma en el arte somos brutos o nuestro trabajo no debe ser valorado, eso es un fallo, aquí no somos pendejos. Porque creen que 5 mil dólares en 12 meses pueden comprar cuantas voces se pueden, eso solo lo hace quien entiende que las relaciones públicas y la publicidad deben trabajarse con un periodismo mediocre, ambicioso y hambriento.

La política es igual al arte, solo que cambian los actores (Políticos/Artistas) (Jodedores/Jodedores) los gestores son los coordinadores del comité de base y así sucesivamente…

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *