En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artistas del pincel llevan al lienzo distintas problemáticas sociales

Artistas del pincel llevan al lienzo distintas problemáticas sociales
Artistas del pincel llevan al lienzo distintas problemáticas sociales

La exposición “Expresiones en papel” se enmarca dentro de la celebración de la fundación de la academia

Maltrato Familiar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Problemas de salud, como el aborto, o de violencia, como el maltrato infantil y los feminicidios, mueven a la reflexión a 15 artistas del pincel unidos en la muestra “Expresiones en papel”, que se exhibirá entre el primero y el 15 de octubre en el Salón de Exposiciones de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Bajo la coordinación de Román Castillo Espinosa y Rafael Cabrera Concepción, la muestra pictórica exhibirá obras cuya expresión temática girará, además, en torno a problemáticas como el hambre, la pobreza, la corrupción, la deficiencia en la educación, el consumo de drogas, la pérdida de valores morales, la familia,  la tristeza o la soledad. Un conjunto de realidades que no son ajenas a la sociedad dominicana contemporánea.

Parte de la exposición

En la exposición participan los estudiantes Rafael Cabrera, Ángel Beltré (Finito), Wascar Cruz, José Guillén, Youjan Almanzar, José Peña, Robert Moreta, Asael Ramírez, Hipólito Rodríguez, Wagner Noboa (Bumbury), Franklin Vallejo Alcántara (El Secre) y Augusto Gómez Fanjul. A este grupo se suman, como invitados especiales, los egresados Anthony Rincón, Pablo Celso y Alexander González.

“Nos hemos reunido con motivo del aniversario 474 de nuestra Universidad que se celebrara este mes de octubre para lanzar esta exposición con el fin de llevar un mensaje positivo y directo a nuestra sociedad Universitaria sobre los problemas que afectan a nuestra generación”, dijo Castillo Espinosa.

Parte de la exposición.

Explicó que, al elaborar sus obras, los artistas tuvieron la libertad de recurrir a técnicas como: el grafito, el rallado vertical y el tramado con bolígrafo, lápiz índigo o toscan red. También, al lápiz de color, al raspado (crayola-tinta), al óleo pastel, a la tempera seca, al lápiz blanco sobre papel negro y a la acuarela.

La exposición podrá ser apreciada por la comunidad universitaria y por todas las personas que se muestren interesadas en entrar en contacto con el arte y, al mismo tiempo, en apoyar esta iniciativa que sirve para empujar la carrera de los que se forman en la universidad estatal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *