Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Artistas dominicanos marcan tendencia en TikTok

Artistas dominicanos marcan tendencia en TikTok
Artistas dominicanos marcan tendencia en TikTok

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La red social TikTok impulsa la música al marca tendencia desde hace unos meses.

De los artistas dominicanos de moda que han salido «bien parado» están Omega, El Alfa, Don Miguelo, Amenazzy, Romeo Santos y otros.

la radio, la plataforma de videos digitales YouTube y Spotify se encargar de difundir las nuevas canciones y colocarlas en las primeras posiciones de las listas, hoy en día ese patrón ha cambiado debido a TikTok.

Omega con melodía pegajosa y una composición de saxo­fón de fondo que invita a bailar. “Pegao” fue lanzado el 11 de agosto y en varias horas se convirtió en un éxi­to cuando usuarios famosos de TikTok crearon el “cha­llenge” bailando la canción. Enseguida miles de usua­rios alrededor del mundo empezaron a utilizar el reto y en dos semanas se hizo vi­ral y luego tendencia.

“Llegó el Pa­vo”, de Silvio Mora, que en­cabeza el challenge #Llego­elPavo y consiste en mover el cuerpo y la cabeza sin ningún patrón. El merengue fue un éxito en el 2014 y llegó estar dentro del top diez de canciones más es­cuchadas en la radio y cen­tros de diversión. Hoy en día TikTok y varios usuarios han revivido este éxito del merengue.

Toño Rosario y su “Kuli­kita” también se volvieron viral en la plataforma de vi­deos. El tema encabeza va­rios “challenge”, pero el principal es el reto de #Bai­landomerengue.

La Banda Gorda y su canción “Mi mujer me go­bierna” se convirtió en ten­dencia desde marzo de es­te año. El “challenge” del “Gobernado” rodó por todo TikTok, cuando las mujeres empezaron a grabar a sus parejas mientras ellos lava­ban trastos o hacían algún quehacer con la canción de fondo. El merengue de Peña Suazo y su reto aun pueden encontrarse en los videos vi­rales de la famosa sección “Para Ti” de TikTok.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *