En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artistas, intelectuales y políticos celebrarán los 85 años de Fidel Castro

Artistas, intelectuales y políticos celebrarán los 85 años de Fidel Castro
Artistas, intelectuales y políticos celebrarán los 85 años de Fidel Castro

Fidel Castro.

La Habana.- Artistas, intelectuales y políticos homenajearán al expresidente cubano Fidel Castro en una “serenata” que tendrá lugar en La Habana el viernes, víspera de su cumpleaños 85, según informó este miércoles la Fundación Guayasamín que organiza el evento.

La llamada “Serenata de la Fidelidad” se celebrará durante más de tres horas en el Teatro Karl Marx con la participación de músicos de Cuba y de varios países de Latinoamérica, y será transmitida en directo por la televisión cubana.

De acuerdo con los organizadores, se espera que asistan figuras políticas como el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y otras personalidades de “peso intelectual”.

Fidel Castro, quien el 13 de agosto cumplirá 85 años, aún no ha decidido ni comunicado sobre su posible presencia a la Fundación Guayasamín, que no quiso “crear falsas expectativas” y tampoco pudo confirmar en rueda de prensa si el presidente cubano, Raúl Castro, asistirá a la gala.

“Ahora que está gozando de tan buena salud, que está cuidando la salud del comandante (Hugo) Chávez, entonces es el momento de decirle nuevamente felicidades comandante”, afirmó el coordinador de Relaciones Internacionales de la fundación, Alfredo Vera.

Según explicó, el homenaje se suma a otros realizados antes por la fundación en los aniversarios de Castro, y su espíritu está “determinado” y “decidido” como una herencia del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y su amistad con el líder cubano.

El hijo del pintor ecuatoriano y presidente de la fundación, Pablo Guayasamín, afirmó que esta será la primera “Serenata de la Fidelidad” y esperan que vengan otras porque ahora Castro “ya no tiene escapatoria”.

“Va a tener que seguir aceptando todos los homenajes que la fundación organice ya que todo el mundo lo quiere celebrar con cariño, con admiración, con un abrazo profundo”, dijo.

La fundación, creada por Oswaldo Guayasamín, aseveró en mayo pasado que Castro no se había negado a aceptar este homenaje.

Anteriormente, en 2006, la fundación organizó una celebración por los 80 años del líder cubano, después de que delegara la Presidencia de la isla en su hermano menor Raúl debido a una grave enfermedad intestinal.

El elenco de artistas que actuará el viernes está conformado inicialmente por 22 cantantes, entre ellos la cubana Omara Portuondo, la argentina Liliana Herrero, el uruguayo Daniel Viglietti, la peruana Marcela Pérez, el chileno Pancho Villa y el paraguayo Ricardo Flecha.

Como parte de los homenajes a Castro, en la noche del martes tuvo lugar en la Casa del ALBA Cultural en La Habana otro concierto de cantautores latinoamericanos que también celebró el “legado de la revolución cubana” y su “contribución” histórica.

Además, los medios cubanos anunciaron que el viernes se inaugurará en La Habana una exposición de pinturas y fotografías con el título de “Caballero del Alba”, que mostrará obras del pintor cubano Nelson Domínguez y del fotógrafo Alex Castro, hijo de Fidel Castro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *