En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artistas internacionales convierten a Uruguay en un tablao flamenco

Artistas internacionales convierten a Uruguay en un tablao flamenco
Artistas internacionales convierten a Uruguay en un tablao flamenco

REDACCIÓN.- Bailaores, cantaores, guitarristas y percusionistas convertirán, a partir del miércoles, los escenarios y locales uruguayos en un tablao típico del sur de España durante el Primer Festival Internacional de Flamenco de Montevideo.

“El objetivo es generar un espacio de encuentro entre flamencos de Latinoamérica con flamencos de España”, declaró a Efe la gerente del evento, María Silvina Garay.

Los artistas encargados de trasmitir el profundo sentimiento de este estilo de baile y canto proceden de Argentina, Chile, Cuba, España, Estados Unidos y Uruguay.

“Hay muchos artistas de flamenco en la región de muy buen nivel que se han formado en España”, recalcó la también productora, quien añadió que debido al buen nivel que hay en Suramérica “se siente el flamenco como si uno estuviera en Andalucía”, región española de la que brotó este arte.

Del 1 al 9 de noviembre el proyecto brindará en diversos puntos de Uruguay espectáculos de baile flamenco, conciertos, conferencias, talleres, exposiciones, tablaos, ciclos de cine e incluso varias flashmob (baile multitudinario que se dan en un espacio público).

Los argentinos Alicia Fiuri y Néstor Spada, el guitarrista chileno Carlos Ledermann, los españoles Eduardo Guerrero y Rocío Bazán, la estadounidense asentada en España Lakshmi Basile y las uruguayas Dayana González y María Noel Calveiro son algunos de los artistas que participan en el festival.

El espectáculo encargado de dar el pistoletazo de salida será “Mosaico de Especias”, una función en la que aparecen cinco nacionalidades que fueron unidas mediante la bailaora uruguaya Tatiana Ruiz.

Según esta artista, el flamenco en Uruguay “está en una buena etapa, porque hay mucha gente que está queriendo dedicarse a ello” y esto hace que hayan surgido en este país “más lugares en donde la gente puede montar lo que está haciendo”.

“Siempre está bueno ir a España a formarse, pero la posibilidad de desarrollarse acá está”, explicó al resaltar que en Uruguay “no hay tablaos” y que en estos espacios es donde “uno realmente se termina de foguear o formar”.

Por esa razón Ruiz quiere que esta modalidad se “ponga de moda” y así se implanten “un montón de tablaos en Uruguay”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *