En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artistas latinos exigen la restitución de 31 categorías de los premios Grammy

Artistas latinos exigen la restitución de 31 categorías de los premios Grammy
Artistas latinos exigen la restitución de 31 categorías de los premios Grammy

premios Grammys

WASHINGTON, EE.UU.- La Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA) envió este jueves una carta a la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación (NARAS) en la que solicitan la restitución de 31 categorías de los Grammys ya que “afecta adversamente” a la comunidad latina.

La NHFA instó a la NARAS a que “reconsidere” la decisión, ya que en caso contrario quedaría demostrado que se “busca reducir la diversidad de los Grammys y eliminar a los sellos pequeños de la competición”.

“Mientras que los Grammys Latino son un elemento fundamental que reconoce los logros de los artistas latinos, el hecho de eliminar la categoría de Latin Jazz de los Grammys generales es una decisión miope y no permite reconocer la contribución de la música latina al panorama musical de EE.UU.”, afirma la nota.

La petición de la NHFA se suma a otra enviada el pasado mes de mayo en la que grupo de músicos de 14 países, entre los que se encontraban estrellas como Eddie Palmieri, Larry Harlow, Arturo O’Farrill, Bobby Sanabria, expresó en su “profundo pesar” por la acción de ese organismo de eliminar la categoría del jazz latino de los premios Grammy.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció el pasado abril que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy en febrero, en la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.

La próxima premiación de los Grammy será en febrero de 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *