En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Artistas nacionales que laboran en Bellas Artes marchan exigiendo mejora salarial

Artistas nacionales que laboran en Bellas Artes marchan exigiendo mejora salarial
Artistas nacionales que laboran en Bellas Artes marchan exigiendo mejora salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Artistas nacionales de diferentes ramas que prestan servicios en el Palacio de Bellas Artes y escuelas derivadas, marcharon exigiendo mejora salarial.

Las consignas fueron muchas, propias de la creatividad de su oficio.

Haciendo representaciones teatrales, con pancartas, zancos y asegurando que un pueblo sin cultura y sin arte no tiene identidad, un grupo de artistas realizó una marcha desde el palacio de Bellas Artes hasta el Ministerio de Cultura, para depositar un documento exigiendo alza salarial.

Previamente, integrantes de la escuela de arte dramático habían hecho tal reclamo, ahora unían sus voces a otras ramas pidiendo cumplan con promesas que tienen más de dos años.

De su lado el Viceministro de Cultura, Tommy García, indica que documentos demuestran los incrementos de sueldo escalonado que se ha realizado a las distintas ramas que se imparten en esa dependencia.

Esta versión fue refutada por los artistas manifestantes, quienes aseguran que dichos aumentos solo se han aplicado a la cúpula, pero no ha llegado a todo el personal.

Los docentes se encuentran en paro indefinido y son tajantes en aclaran que no habrá reincorporación hasta que sean atendidos sus reclamos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *