En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arturo Sandoval prepara disco en el que rinde homenaje a Dizzy Gillespie

Arturo Sandoval prepara disco en el que rinde homenaje a Dizzy Gillespie
Arturo Sandoval prepara disco en el que rinde homenaje a Dizzy Gillespie

Arturo Sandoval

Los Ángeles.- El reconocido músico cubano Arturo Sandoval prepara un disco para rendir homenaje al trompetista, cantante, compositor y leyenda del jazz estadounidense Dizzy Gillespie, a quien le unió una gran amistad.

“The man who saved my life” (El hombre que salvó mi vida) es el título de un nuevo disco, un libro y un documental que el músico trabaja actualmente y en el que participan grandes figuras del jazz.

“Para mí, él fue el más grande jazzista que ha existido, fue mi mentor, mi ídolo, desde que yo era un muchacho. Después lo conocí en 1977, la primera vez que él fue a Cuba, me ayudó muchísimo, me dio muchas oportunidades y desde 1978 me puso a tocar con él, tuve la gran bendición de acompañarlo hasta el día que murió, el 6 de enero de 1993”, dijo en entrevista con Efe Sandoval.

En cada rincón de la casa del 6 veces ganador del premio Grammy se evidencia la estrecha relación de amistad y admiración mutua que existió entre Gillespie y el cubano.

Decenas de fotografías, afiches y hasta la característica trompeta que perteneció a Gillespie, -que se distingue por estar doblada con el pabellón mirando hacia arriba-, reposan entre los muchos legados que dejó a Sandoval quien fuera considerado una de las figuras más relevantes del desarrollo del bebop, el jazz latino y el jazz moderno.

“Yo siento que a diario le rindo tributo a Dizzy, todo lo que he grabado, todo lo que he tocado desde que lo conocí, e incluso antes, de alguna manera siempre ha estado dedicado a él, porque él ha sido una influencia muy grande artística y profesionalmente para mí. Todo lo que yo he hecho, siempre ha estado relacionado con él profundamente”, dijo el cubano, quien en octubre pasado celebró 50 años de carrera musical.

“Cada vez que grabo o toco algo siempre miro para arriba buscando su aprobación o desaprobación y la siento sin duda alguna. Esa conexión es muy difícil explicarla con palabras, la sientes o no la sientes, él significó mucho para mí, yo creo que conocer y convertirse en íntimo amigo y ser protegido de tu ídolo eso hay que verlo como una bendición de Dios”, agregó el músico de 61 años.

Precisamente es esa conexión constante la que Sandoval destaca en el tema “Everyday I think of you”, (todos los días pienso en ti), que compuso para Gillespie como un sentido homenaje y que formará parte de las 11 canciones del disco que aún no tiene fecha de salida.

Desde que se mudó a California, hace un año y 6 meses, Sandoval ha trabajado en las bandas sonoras de películas de Hollywood, entre ellas la taquillera “Rango” y “The pirates of the Caribbean 4”, que se estrenará próximamente.

Bajo el sello discográfico Concord, y la producción de Gregg Field y el propio Arturo Sandoval, “The man who saved my life” se ha grabado por completo en Los Ángeles con la participación de grandes músicos entre ellos Joey DeFrancesco, Dan Higgins, Shelly Berg, Wally Minco y Plas Johnson, este último reconocido entre otros logros por el célebre solo de saxofón que tocó en el emblemático tema de “La pantera Rosa”, escrito por Henry Mancini.

“Yo quería ese sonido tan característico y especial, a sus 85 años Plas Johnson acaba de grabar para nuestro disco que estamos haciendo cuidando cada detalle para rendirle homenaje a Dizzy, lo estamos haciendo sin apuros, porque aquí lo más importante es enaltecer el legado de mi gran maestro, de mi gran amigo, de mi mentor, ese legado que esperamos seguir transmitiendo a las generaciones por venir”, concluyó Sandoval.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *