SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió a todos los sectores de la sociedad unificarse para que juntos podamos enfrentar la delincuencia y la violencia que nos afecta.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el religioso Rosa y Carpio explicó que la situación de inseguridad que vive la población dominicana no ha escapado ni la iglesia católica que se ha visto obligada a suspender la Misa del Gallo o «Misa de los pastores» que se celebra a media noche todos los años y las mañanitas que era una costumbre celebrar los católicos en la época de navidad.
Dijo que todas esas tradiciones no solo se celebraba en el país, sino en todo el mundo católico y ahora aquí en la República Dominicana no se puede celebrar porque los feligreses tienen temor de acudir temprano o a media noche a las iglesias.
Agregó que la lucha contra la delincuencia debe ser un trabajo de todos los sectores de la sociedad.
De La Rosa y Carpio sugirió en el caso de la banda de asaltantes armada que ha cometido varios asaltos en plazas comerciales de la ciudad capital que los organismos de seguridad del Estado y la policía hagan una exhaustiva investigación que permita la captura de esas personas.
Dijo que eso es un caso sumamente penoso porque involucra a familias acomodadas y muchas veces respetable en la sociedad.
Destacó el religioso que la delincuencia y la inseguridad mantiene preocupada a la población dominicana, que tiene temor de salir a las calles por miedo a ser asaltado y agredido por los delincuentes.