X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Arzobispo de Santiago pide a sociedad unificarse contra delincuencia

Arzobispo de Santiago pide a sociedad unificarse contra delincuencia
Arzobispo de Santiago pide a sociedad unificarse contra delincuencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió a todos los sectores de la sociedad unificarse para  que juntos podamos enfrentar la delincuencia y la violencia que nos afecta.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el religioso Rosa y Carpio  explicó que la situación de inseguridad que vive la población dominicana no ha escapado ni la iglesia católica que se ha visto obligada a suspender la Misa del Gallo o «Misa de los pastores»  que se celebra a media noche todos los años y las mañanitas que era una costumbre celebrar los católicos en la época de navidad.
Dijo que todas esas tradiciones  no solo se celebraba en el país, sino en todo el mundo católico y ahora aquí en la República Dominicana no se puede celebrar porque los feligreses tienen temor de acudir temprano o a media noche a las iglesias.
Agregó que la lucha contra la delincuencia debe ser un trabajo de todos  los sectores de la sociedad.
De La Rosa y Carpio sugirió en el caso de la banda de asaltantes armada que ha cometido varios asaltos en plazas comerciales de la ciudad capital que los organismos de seguridad del Estado y la policía hagan una exhaustiva investigación que permita la captura de esas personas.
Dijo que eso es un caso sumamente penoso porque involucra a familias acomodadas y  muchas veces respetable en la sociedad.
Destacó el religioso que la delincuencia y la inseguridad mantiene preocupada a la población dominicana, que tiene temor de salir a las calles por miedo a ser asaltado y agredido por los delincuentes.
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *