En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Arzobispo de Santiago rechaza supuesta imposición de la ideología de género

Por: Luis Manuel Báez

SANTIAGO.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón rechazó la orden 33-2019 sobre la ideología de género, emitida por el Ministerio de Educación, que según afirma, ciertos sectores quieren imponerle a los dominicanos.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón considera que quienes están en esas acciones, no se imaginan el daño que eso provoca a la sociedad.


En iguales términos se pronunció el obispo emérito de Santiago, Ramón Benito De la Rosa y Carpio, quien advirtió que contra esa y otras acciones la iglesia siempre estará de frente.

Citó además, el tema del aborto, donde la iglesia católica siempre se ha mantenido firme en contra de su despenalización, como sugieren sectores nacionales e internacionales.

Los prelados sostienen que contra la ley de Dios, nadie puede inventar, ya que el creó al hombre a imagen y semejanza suya.

Los Párrocos ofrecieron estas declaraciones durante una misa celebrada por el Día de Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *