Miércoles, 19 de febrero, 2020

Arzobispo Francisco Ozoria: "intereses personales llevarán el país a la deriva"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al advertir que la división y la búsqueda de intereses personales llevarán el país “a la deriva”, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo llamó al pueblo en general a unirse y llevar consigo el legado del patricio Juan Pablo Duarte, a propósito de conmemorarse este domingo el 207 aniversario de su natalicio.

Diversas personalidades del ámbito político y organizaciones manifestaron su descontento, ya que aseguran que el país no está encaminado por los ideales del patricio.

Para el arzobispo Francisco Ozoria los grupos políticos solo buscan su propio beneficio.

Video íntegro:

Es por esto que entiende que el pueblo dominicano está a punto de repetir la historia, ya que este tipo de acciones están totalmente opuestas a los ideales del patricio Juan Pablo Duarte.

Por su parte, miembros del Instituto Duartiano, tras participar en una homilía en conmemoración al 207 aniversario del natalicio del patricio Duarte, aseguró que la exclusión de la asignatura Educación Cívica del pensum escolar, ha provocado la pérdida de valores y un desenfreno en la sociedad.

Durante la misma actividad, miembros del ámbito político del país manifestaron que es necesario buscar otra alternativa para evitar el ingreso de inmigrantes al país.

En horas de la mañana de este sábado múltiples instituciones y organizaciones, como el Instituto Duartiano, realizaron actividades en honor al patricio.

Tal es el caso del Ministerio de Cultura, que proclamó a Juan Pablo Duarte y Diez como Padre del Teatro Dominicano, al considerar que fue el creador de la Sociedad La Filantrópica, en el 1840, “constituyendo ésta la primera expresión teatral en nuestro territorio, que cuatro años más tarde llevaría el nombre de República Dominicana”.

Así mismo, y de forma simultánea, en San Francisco de Macorís se realizó un desfile cívico militar y una misa en memoria del padre de la Patria.

Las actividades que realizó el Instituto Duartiano este domingo culminaron con el depósito de una ofrenda floral en el altar de la patria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *